▷ Requisitos para la licencia TCP en España

Para ser TCP o azafata de vuelo, no será necesario realizar una carrera universitaria o estar estudiando por un largo periodo de tiempo para elegir esta salida laboral. En cambio, sí tendrás que hacer un curso llamado TCP en alguna de las academia homologadas por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), quien te otorgara al finalizar el curso un certificado oficial aprobado por el Ministerio de Fomento de España.

Una vez obtenido este certificado deberás cumplir con algunos requisitos para obtener tu licencia de TCP.

Requisitos para obtener TCP certificado oficial aprobado por el Ministerio de Fomento de España

Requisitos para poder obtener el certificado de TCP

Los principales requisitos para ser auxiliar de vuelo o TCP están divididos en 8 partes, que te pasaremos a describir una a una para que llegado el momento tengas toda la información necesaria para cumplirlas y llegar a tu objetivo.

  • Edad del postulante. Para realizar el examen oficial de AESA es necesario tener cumplida la mayoría de edad que son los 18 años, podrás comenzar hacer el curso antes de esta edad, pero para rendir la oposición deberás cumplir los 18. En España podrás rendir antes de esta edad y deberás pedir que AESA guarde tu calificación hasta que llegues a la edad requerida para tramitar tu licencia como TCP.
  • Superar examen teórico – practico. Aquí viene la importancia de que elijas una academia homologada, ya que deberás tener aprobado lo que es el entrenamiento inicial, realizando los exámenes teóricos y prácticos que requiere para la obtención de la titulación para TCP. Deberás cumplir con los requisitos que la academia marque tales como la asistencia en clase y evitar cualquier irregularidad durante el curso.